Instalaciones
TLU cuenta con instalaciones en la ciudad de Nueva Palmira y Fray Bentos.
Terminal Nueva Palmira
Se ubica en un área estratégica, destinada a desarrollos logísticos y agroindustriales, a 550 metros del muelle público de Nueva Palmira.
Es el último puerto de la Hidrovía Paraná/Parguay/Uruguay y el segundo puerto del país con un calado de 32 pies. Es además el primer puerto en tasa de crecimiento, movilizando preferentemente granos, fertilizantes y minerales.
Primera planta del país prevista para prestar servicios a terceros
Con conexión directa a puerto (muelle oceánico y muelle de barcazas) por medio de una cañería de acero inoxidable.
Esta infraestructura brinda la posibilidad de reducir los costos derivados del transporte marítimo de productos líquidos y, a la vez, garantiza que los mismos sean descargados bajo estrictas medidas de seguridad ambiental, reconocidas y aprobadas por el Ministerio de Ambiente.
A través de esta infraestructura se movilizan más de 60.000 toneladas de fertilizantes líquidos al año:
Un volumen que representa el 70% del total de fertilizantes líquidos que se utilizan en Uruguay.
Terminal Fray Bentos
Ubicada dentro del Complejo Industrial ANGLO, patrimonio histórico de la humanidad, hemos reciclado los tanques del Frigorífico de igual nombre para acopio de fertilizantes líquidos. Esta acción nos dio la oportunidad tanto de respetar el entorno como de conjugar la historia con la actividad productiva actual.
Ampliaciones en Nueva Palmira
Trabajamos pensando en el futuro, siempre preparados para potenciales nuevos desarrollos y cambios.
TLU es una empresa dinámica en constante desarrollo, cualidad que le permite contar con proyectos de ampliar la terminal y generar nuevas oportunidades de negocios.
En ese sentido, está prevista la construcción de nuevas cañerías de conexión y nuevos tanques para almacenar otro tipo de sustancias líquidas, como aceite vegetal, ácido sulfúrico y combustibles, lo cual será un importante aporte a la infraestructura logística que los productores regionales requieren.
Contamos con más de 15 hectáreas de terreno adyacentes a la Terminal para la construcción de proyectos de expansión.