Nuestra Empresa
Somos la primera y mayor terminal de líquidos independiente del Uruguay, abierta para brindar servicios logísticos a terceros.
Nuestro propósito es brindar un servicio de calidad para el manejo y acopio de graneles líquidos, esenciales para el desarrollo del país, de manera eficiente y sustentable.
Trabajamos para ser referentes en seguridad y sustentabilidad en nuestra industria, enfocándonos en el cuidado de las personas y el medioambiente. La seguridad es nuestra prioridad.
En TLU no sólo prestamos servicios logísticos de excelencia, sino que creamos soluciones innovadoras y eficientes acorde a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra Gente
Nuestra gente es la que hace realidad nuestro propósito impulsando continuamente el desempeño con una mentalidad de futuro. Tenemos la mente abierta y estamos comprometidos con la mejora constante escuchando a todos nuestros grupos de interés y anticipándonos a sus necesidades.
Nuestra Historia
TLU comienza sus operaciones en 2008 en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro.
Esta instalación posee la característica de ser parte del Patrimonio Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por estar construida en el predio histórico del Complejo Industrial Anglo. Allí, los tanques existentes fueron reparados sin modificar su aspecto original para poder operar con fertilizantes líquidos, sin alterar las condiciones del entorno.
En 2012 comienza la construcción de una nueva Terminal con acceso marítimo en la ciudad de Nueva Palmira.
En 2013 se comienza a operar en estas nuevas instalaciones, manteniéndose operativa la Terminal de Fray Bentos.
Hoy en día TLU, en ambas locaciones presta servicio integral de recepción, almacenamiento y despacho de fertilizantes líquidos.
Nuestros Valores
Nos esforzamos por vivir según los siguientes principios que constituyen el eje que sustenta nuestra cultura y forma de trabajar.
El cuidado de la seguridad, la salud y el medio ambiente siempre está en nuestras mentes. Lo incorporamos en todo lo que hacemos para garantizar la seguridad de todos los involucrados, promover la sostenibilidad y contribuir a nuestras comunidades locales.
Nos conducimos de acuerdo a principios éticos y morales sólidos y hacemos lo correcto. Actuamos con integridad Las acciones de cada individuo, siendo honesto, veraz y responsable, contribuyen a la confianza de nuestros clientes y otras partes interesadas.
Fomentamos un espíritu de confianza y colaboración, respeto y optimismo que nos motiva a aprender unos de otros y a operar como un equipo, lo que resulta en grandes logros. Trabajamos juntos con una sonrisa, estamos orgullosos de los éxitos de nuestros equipos y valoramos la contribución de cada miembro.
Perseguimos la excelencia. Los mercados cambiantes, las nuevas tecnologías y los desafíos sociales nos motivan a mejorar e innovar continuamente. Valoramos la creatividad, las ideas frescas, las decisiones audaces y las nuevas soluciones.
Sentimos pasión por nuestro trabajo y tenemos el coraje para asumir compromisos. Cada uno de nosotros se siente plenamente responsable de las promesas que hacemos a nuestros colegas, clientes y otras partes interesadas. Siempre hacemos un esfuerzo adicional.